Wikia

El Chavo Wiki

Chilindrina

Comentarios12
314páginas en el wiki
Chilindrina
Chilindrina
Datos:
Género Femenino
Edad 8
Vivienda N° 14 (antes)
N° 72
Primera Aparición El ropavejero (1972)
Última Aparición Clases de Inglés (1992)
Información:
Amigos Jaimito el Cartero, Chavo, Quico, Ñoño y Godinez
Enemigos Paty, Popis, Gloria, Señor Hurtado, Señor Calvillo
Familiares Don Ramón (papá)

Doña Nieves (biscabuela)
Malicha (prima)
Don Román (tío)

Actor Maria Antonieta de las Nieves
«Ay, Chavo, lo que tienes de bruto lo tienes de bruto...»
―La Chilindrina cuando se quejaba del Chavo.

La Chilindrina es un personaje de El Chavo del Ocho. Está enamorada de El Chavo. Es muy astuta y manipuladora, aprovechándose de la inocencia e ingenuidad del Chavo y de Quico para conseguir algo. Mima mucho a su padre, Don Ramón, para obtener algo a cambio, como para que le de un peso o permiso para jugar con el Chavo y Quico. Es muy chillona cuando Don Ramón la reta o se niega a darle dinero o lo que ella le pide, o cuando el Chavo le agrede inintencionalmente porque usa anteojos.

Historia Editar sección

en el ropavejero no queria tomar su medicina y su padre le dijo que el ropavejero la iba a llevar si no se lo tomaba sin embargo el chavo la defiende pero solo un poco y don ramon le termina regalandole al ropavejero todos sus juguetes y al final don ramon termina sufriendo las consecuencias. en juegan a las adivinanzas el chavo trataba de golpearl diciendole unas adivinanzas pero falla y termina el recibiendo los golpes y al final don ramon le pega por que se dio cuenta de lo ocurrido y le pega. en la fiesta de la buena vecindad todos los vecinos se reunen y montan actos,todos los hacen y la chilindrina iva a cantar pero el chavo la interrumpe con el perro arrepentido y se desata una pelea. en los muebles de don ramon el sr.barriga esta cansado de que don ramon no le pague la renta y decide que se lleven sus muebles y los niños juegan con los muebles al final don ramon le termina pagando la renta al sr.barriga. en ensuciando la ropa a quico el chavo y la chilindrina lo quieren ensuciar porque quico les dijo que la fiesta era solo para niños decentes y ellos o podian ir al final se ensucia la vecindad y quico tambien. en los globos el chavo empieza a reventar los globos a quico y la chilindrina y esto ocasiona que el chavo se valla de la vecindad.

La Chilindrina by Denieru 0

La Chilindrina animada (no apareció en la serie animada)

Avatar chavoanimado Artículo esbozo

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chilindrina

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio