Wikia

El Chavo Wiki

El Chavo

Comentarios14
302páginas en el wiki
colspan="4" align="center" width="100%" style="background: #Plantilla:Yellow color; Plantilla:Border-radius2;" | Plantilla:Tab personaje/Personajes
style="border:1px solid #Plantilla:Yellow color; width:25%; background-color:#FFFF99; Plantilla:Border-radius2; Plantilla:Border-radius2; border-right: 3px solid #FF2A00;" align="center" | Plantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SF style="border:1px solid #Plantilla:Yellow color; width:25%; background-color:#FFFF99; Plantilla:Border-radius2; Plantilla:Border-radius2; border-right: 3px solid #none;" align="center" | Plantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SF style="border:1px solid #Plantilla:Yellow color; width:25%; background-color:#FFFF99; Plantilla:Border-radius2; Plantilla:Border-radius2; border-right: 3px solid #FF2A00;" align="center" | Plantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SF style="border:1px solid #Plantilla:Yellow color; width:25%; background-color:#FFFF99; Plantilla:Border-radius2; Plantilla:Border-radius2; border-right: 3px solid #FF2A00;" align="center" | Plantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SFPlantilla:SF
Plantilla:-
El Chavo
Chavo (2)
Datos:
Género Masculino
Edad 8
Vivienda Departamento 8 (Antes), Barril (Ahora)
Primera Aparición Desconocida
Última Aparición La fabrica de Juguetes(2013)
Información:
Amigos David
Enemigos Quico, Ñoño (En Ocasiones), Don Ramon (En Ocasiones)
Familiares Es Huérfano
Actor Roberto Gómez Bolaños

«¡Tenía que ser el Chavo del Ocho!»
―Un adulto refiriéndose al Chavo[fte.]

El Chavo es un niño huérfano de 8 años y personaje principal de la serie del mismo nombre. "Chavo" significa niño en el argot mexicano, su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Se dice que llegó a la vecindad a los 4 años de edad, y aparentemente vive en el apartamento 8, pero no se sabe con quién exactamente pero se dice que una anciana lo cuidó en su apartamento hasta que esta se murió, lo que se dice que provocó que se quedara viviendo en la vecindad pero en un barril.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

«Dicen que los papás deben acostarse para que nazca un bebé, pero yo creo que mis padres sólo se acostaron y se fueron…»
―El Chavo
ElChavo
Lord DavidAñadida por Lord David

El chavo fue abandonado por su papá y se quedo con su mamá. Como su madre tenia mucho trabajo lo llevababa a la guarderia, pero un dia no paso a recogerlo, y los demas dias tampoco. Siendo muy niño, el Chavo fue llevado a un orfanato donde fue gravemente maltratado. Se le alimentaba muy poco, y si pedía más comida le pegaban. Sus recuerdos de esos momentos tempranos en su vida son pocos, pero se conoce que hubo una guardiana del orfanato que lo maltrataba y le pegaba en la nariz hasta que le saliera sangre. Después de mucho tiempo de estadía en el lugar, el Chavo se las arregló para escapar y huir hacia el Estado de México, donde se disponía a buscar información de sus padres perdidos. Posteriormente se topó con una banda de rufianes juveniles que le dio alimento durante unos días. Buscando hacer que el Chavo entrase en su banda, los rufianes le daban cosas que robaban al Chavo, incluyendo objetos que pudo reunir y sostener en una bolsa que él mismo preparó. Poco después, durante un robo que la banda pensaba hacer, involucraron al Chavo como vigía en un lugar, pero cuando uno de los miembros del grupo resultó atropellado, y el resto atrapado por policías locales, el Chavo decidió huir de esos individuos y más nunca los volvió a ver (solo en sus sueños).

Chavo1979
EL CHAVO
ChavoStimpyAñadida por ChavoStimpy

Mucho tiempo después, en un dia lluvioso, el Chavo entró en una vecindad distante donde fue acogido por una Anciana que vivía en el apartamento número 8, por que le recordaba a un nieto que ella habia tenido. Ésta señora lo alimentó durante mucho tiempo, pero le temblaban las manos, y cuando murió de vejez, el apartamento fue vendido a una familia. Debido a su pobreza, el Chavo se vio obligado a quedarse a dormir en casas de sus amigos.

Con el tiempo, los inquilinos de la vecindad comenzaron a fijarse en el niño del que nadie conocía nombre, y optaban por llamarlo Posteriormente tuvo varios amigos, como el hijo de Doña Florinda, Quico y desarrolló una relación afectuosa, casi amorosa con La Chilindrina, hija de Don Ramón. Después de que su estadía y relación con los individuos residentes de la vecindad, el Chavo conoció al Profesor Jirafales, maestro de una escuela pública cercana, y de algún modo entró y estudió junto a sus amigos los primeros dos grados de la primaria.
Animado4
chavo animado en la escuela
DarkRainmasterAñadida por DarkRainmaster
Una vez ya estuviese decidido en quedarse, el Chavo, al igual que los otros niños de la vecindad, colocaban apodos a los adultos. A Don Ramón llegaron a decirle "Patas de Chichicuilote", y apodado por Quico y su madre—quien le tenía rabia y siempre le daba cachetadas en acontecimientos que giraban en torno a su hijo y al Chavo (como "Lombriz de agua puerca"). A Doña Cleotilde, que era junto al Señor Barriga la víctima principal de las bromas de los niños, llegaron a apodarla "Bruja del 71", debido a que creían que ésta tenía conexiones espirituales con el diablo. Al Señor Barriga le decían muchas cosas puesto a su gordura, y a su mismo maestro llegaron de apodarlo de varias formas, pero la principal era "Maestro Longaniza". En la vecindad tuvo la vida de lo mejor que le dio.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio