Wikia

El Chavo Wiki

El Chavo Animado

Comentarios6
310páginas en el wiki
ElChavoAnimatedSeriestitle

El Chavo Animado es una serie de televisión mexicana producida por Televisa y Ánima Estudios que dio inicio el 22 de octubre de 2006 presentado por Televisa como una versión de dibujos animados basados en la serie en imágenes reales El Chavo del 8, la cual fue producida originalmente en los años 70 y 80. Los episodios de El chavo animado se basan en los episodios de la serie original con los libretos de Roberto Gómez Bolaños.

De atmósfera se utiliza un modelo 4D hecho en computadora, aunque para los personajes se utilizaron dibujos 2D por medio de Adobe Flash. Esta serie, sin embargo, no fue el primer intento de animar al Chavo: ya anteriormente se mostraban en los créditos de la serie original algunas secuencias animadas con modelos de plastilina.

Descripción Editar sección

Los episodios de la serie son basados en los mismos conceptos de la serie original, al igual que involucran los mismos personajes a excepción de La Chilindrina y Doña Nieves. Esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos de autor del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves. En su lugar, sus papeles y sus frases más conocidas son hechas por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y el Chavo. Hasta la fecha, muchos fans están solicitando que se incluya a la Chilindrina en la serie.

Los episodios también contienen secuencias completamente nuevas, mostrando la imaginación de los niños. Estas secuencias a menudo se diferenciaban de la acción principal al estar encerradas en una nube de pensamiento de tira cómica, al usar fondos dibujados en Flash, o se coloreaba la figura imitando líneas de crayones.

El formato de animación permitió mostrar los niños con la estatura adecuada. Anteriormente, los personajes infantiles eran representados por actores adultos, lo que daba la impresión de un personaje con formas de vestir, hablar y usar juguetes de tamaño más grande de lo normal. Además permitió presentar más de dos personajes juntos que en la versión original podían ser interpretados por la misma persona. Así, en algunos episodios, es notorio la presencia de personajes como el Señor Barriga y Ñoño, quienes eran interpretados por un solo actor, Édgar Vivar, y de Doña Florinda y La Popis, actuadas por Florinda Meza en la serie de imágenes reales.

Cada temporada consta de 26 episodios, la primera temporada tiene 26 capítulos basados en la serie original, la segunda, tercera y cuarta temporada hay algunos capítulos basados en los mismos de la serie. Dichos episodios fueron producidos con tecnología Adobe Flash en Ánima Estudios en la Ciudad de México. En las temporadas siguientes, se han creado historias originales, incluyendo algunas que hubieran sido imposibles de recrear en la serie original.

CriticaEditar sección

La version animada, tuvo critica mixtas, en la 1 & 2 temporada, porque, aunque fueron Fantasiosas, fueron fieles, y se consideran las mejores de la Version. Desde la 3ra emporada, empieza a haber criticas negativas, porque la serie disminuyo en violencia fisica, retransformo a los personajes, recicla cosas de episodios viejos, entre otras cosas. Aun asi, la serie se sigue renovando por Ranting Infantil (La razon en la que el Chavo Animado es muy infantil).

Según el comediante Carlos Villagrán (actor de Quico en la serie original) la serie deshumaniza a los personajes, en una entrevista mencionó :"Ahora el Chavo sale de la vecindad e incluso viaja hasta Saturno".

Asimismo Edgar Vivar (El Señor Barriga y Ñoño) aseguró en una entrevista, que la serie que se hizo con base en que El Chavo del ocho tenga un afán "mercantilista",para ganarse al público infantil

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio