Wikia

El Chavo Wiki

El ropavejero (1972)

Comentarios0
301páginas en el wiki
{{{nombre}}}
[[Archivo:Ropavejero-03|250px]]
Temporada 1971 y 1972

Para otros episodios con este titulo véase: El ropavejero

El ropavejero es el primer episodio de la primera temporada (1972) de El Chavo del Ocho, ademas de ser el primer episodio de toda la serie. Se transmitió por primera vez en el programa "Chespirito" el 20 de julio de 1971 y después agrupado en la temporada de 1972 de la serie independiente. En el sketche actuó el elenco oficial, conformado en ese entonces solo por Chespirito (El Chavo del 8), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Ramón Valdés (Don Ramón), además de un actor (El ropavejero) considerado como uno más del cuadro de actores que no eran nombrados y que actuaban junto a Chespirito, de las Nieves y Valdéz en "Chespirito". Este sketch muestra probablemente como era la vecindad al principio, con una vecindad más amplia, ya que el lavadero era mas largo y se podía ver todo en dirección frontal, además de que Don Ramón y su hija la Chilindrina vivían en el departamento número 14, donde habitarían más tarde Doña Florinda y Quico. Se pueden observar también las vestimentas de cada personaje, que eran diferentes a las con que son reconocidos, con el Chavo del 8 con un pantalón celeste y el clásico polo a rayas pero amarillo, a Chilindrina con un traje blanco y Don Ramón con su clásico jean pero con polo amarillo y una especie de boína azul marino. Además no se observa aún el barril del Chavo y este llora de dos maneras, gritando ahhhhhhhhhhh...!!!! (sería el único episodio en que llore así) y con su clásico pi-pi-pi-pi...

Argumento Editar sección

Ropavejero
Todo comienza con el Chavo del 8, un niño pobre y solitario, jugando con una pelota de playa que se parece a una que Quico usaría luego, causándole un incidente a un adulto que transita por la vecindad, y la Chilindrina, una niña saliendo de su departamento, el número 14, con su padre Don Ramón, quien la fuerza a tomar un jarabe, lo cual va a ocasionar un montón de líos en los que incluso estaría involucrado el ropavejero que pasa por la vecindad, ya que la Chilindrina cree que éste se la va a llevar si no toma el jarabe, según le había amenazado su padre para escarmentarla a tomarlo. Al final Don Ramón termina sufriendo todas las consecuencias y el Chavo termina el episodio diciendo "Ya ves, Chilindrina, a los padres que se portan mal también se los lleva el ropavejero".

Curiosidades Editar sección

  • La parte del jarabe fue regrabada en "El Pastel de Doña Cleotilde" y la parte del costal fue regrabado en 1975 y vuelto a grabar en 1978 como "Don Ramón Ropavejero".
  • Don Ramón usa una playera amarilla en vez de la casual playera negra.
  • Don Ramón y La chilindrina viven en el departamento 14, donde se supone vive Doña Florinda y Quico.

Véase También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio