Wikia

El Chavo Wiki

Paty

Comentarios6
461páginas en el wiki
Patricia Jimenez/Paty-Patty
Paty
Datos:
Género Femenino
Edad 8
Vivienda Departamento de arriba de la vecindad (1978-1979)
En un departamento del otro patio (1987, 1988 y en la serie animada)
Primera Aparición Las nuevas vecinas (1972)
Última Aparición El día de San Valentín (1988)
Información:
Amigos Gloria (tía)
El Chavo
Quico
Ñoño
Popis (en la versión original)
Godinez
Don Ramón
Profesor Jirafales
Doña Florinda
Jaimito el Cartero
Enemigos Chilindrina
Popis (en la versión animada)
Rufino Malacara
Familiares Gloria (tía)
Actor Desconocida (1972)
Rosita Bouchot (1975)
Ana Lilian de la Macorra (1978-1979)
Verónica Fernández (1987-1988)
Patricia Jimenez (mejor conocida por su apodo Paty/Patty) es una personaje menor en la serie original, y desde la tercera temporada, una de los personajes principales en la versión animada. Es la niña mas hermosa en la vecindad, y El Chavo está muy enamorado de ella, pero Chilindrina y Popis (en la versión animada) sienten celos de ella ya que ellas también quieren al Chavo. Vive con su tía Gloria

Apariciones Editar sección

Al inicio, Paty sólo aparecía en dos capítulos (1972, 1975 y 1978), cuando se mudaba con su tía Gloria al departamento de la escalera de la vecindad, el Chavo (a menudo Quico), al verla se enamoraban instantáneamente de ella, lo cual causa envidia a la Chilindrina y a la Popis. Pero después de su aparición en el año 1978, Paty se convierte en personaje regular de la serie, asistiendo con los demás niños a la escuelita e interactuando con ellos en la vecindad. En la versión animada, ella debuta en el episodio "El amor llegó a la vecindad", teniendo la misma conducta que su contraparte original. A partir de la tercera temporada se convierte en personaje principal, con una nueva conducta, y eso se oficializa en la cuarta temporada, cuando aparece en la introducción de tal temporada, hasta la fecha.

Personalidad Editar sección

En la serie original, la personalidad de Paty es algo tímida y hasta muy inocente, lo cual causa que la Chilindrina le haga bromas pesadas.

En El Chavo Animado, la personalidad de Paty es la misma hasta la 3ra Temporada, donde cambia radicalmente su conducta, siendo la "voz de la razón" en el grupo, y por lo tanto, la más madura. Aunque no se note tanto, es mensa de vez en cuando.

128px-Paty Animada

Apariencia Editar sección

La apariencia de Paty en la serie original no es definida, por lo general ella tiene pelo marrón el cual tiene dos coletas o en una sola y lleva varios vestidos, uno de color azul, otro de color crema y una falda negra con camisa blanca y siempre lleva a su osito de peluche.

En El Chavo Animado, tiene pelo rojo con una diadema amarilla, ojos verdes y lleva un overol azul y rojo, con calcetas amarillentas y zapatos marrones. A partir de la segunda temporada, usa un vestido color verde, calcetas blancas con zapatos grises y un sombrero de paja, adornado con dos flores de cada lado.

Relación con el Chavo Editar sección

Paty esta enamorada de El Chavo, asi como él esta enamorado de ella. Al principio, El Chavo la llamó "Pami". Ella cada vez que algo le pasaba (que alguien le quitara su peluche, sus caramelos...), la mayoría de las veces, El Chavo se los rescataba, a cambio de un beso en la mejilla, que deja al Chavo desmayado completamente, y para despertarlo necesitaba un salpicón de agua. En la versión Animada, ella es la novia oficial del Chavo, desde que ella fue coronada como Reina de la Primavera de la vecindad.

Curiosidades Editar sección

  • Paty es el personaje que más cambios ha tenido, tanto en el Chavo del 8, como en el Chavo Animado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio