Wikia

El Chavo Wiki

Profesor Jirafales

Comentarios6
477páginas en el wiki
Profesor Jirafales
Jirafales
Datos:
Género Masculino
Edad 42-43
Vivienda Desconocido
Primera Aparición Don Ramón pintor (1973)
Última Aparición Clases de ingles (1992)
Información:
Amigos Los niños de la escuela, Doña Florinda, Don Ramón, Jaimito, Doña Cleotilde y el Señor Barriga
Enemigos Rufinio Malacara, Señor Calvillo
Familiares Desconocida
Actor Rubén Aguirre

El Profesor Jirafales, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es el Profesor del Chavo del 8 y sus amigos.

Inicios del personajeEditar sección

El personaje comenzó en el programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada en 1970, en ese programa Rubén Aguirre interpretaba a Rubén Aguirre y Jirafales, un intelectual que opinaba sobre hechos de la farándula local mexicana. Para 1972 Rubén Aguirre se va a otro programa y deja de interpretarlo.

Para 1973, cuando regresó al elenco, encuentra acomodo en la serie El Chavo del Ocho personificando al mismo personaje de los Supergenios, pero convertido en un maestro de escuela.

Su nombre auténtico del personaje, aunque ha generado muchas dudas, es "Modesto Jirafales". Se dice que es lo mas apegado a la realidad.

PersonalidadEditar sección

Sssss

El profesor Jirafales dando clases.

«¡Ta, ta, ta, ta!»
―El profesor cuando se enoja

El profesor Jirafales es tan altamente educado, ingenuo, altanero y creído. Lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda, a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente, siempre le invita "una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que El Chavo del Ocho filmaba sus temporadas), excepto una vez, cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Suele fumar un puro aun enfrente de los niños, lo cual da un mal ejemplo.

Descarga (2)

El profesor en La planta del Chavo.

Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de los temas que enseña, como, por ejemplo, aritmética, música (incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), etc. También ha impartido clases de inglés. Nunca se ha casado por su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1.96 m una gran altura, y la de una jirafa. Los niños y, a menudo, los adultos le ponen sobrenombres por su altura, siendo el más característico el "Maestro/Maistro Longaniza". Es un personaje que cualquiera puede estimar.

De vez en cuando afirma estar en contra de la violencia y sus derivados, sin embargo, esto no es tan cierto cuando algunas veces golpea a Don Ramón o al Señor Barriga por defender a Doña Florinda incluso si ella se equivoca, e incluso una vez amenazó a Jaimito, lo cual demuestra que a veces él actúa más con el corazón que con la cabeza.

VestuarioEditar sección

Siempre lleva puesto un traje de dos piezas gris o café, una corbata y un sombrero, salvo en el episodio de Acapulco donde se le puede ver con un traje de baño. En ocasiones también lleva un puro y el ramo de rosas para Doña Florinda.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio