Wikia

El Chavo Wiki

Vacaciones en Acapulco (1978)

Comentarios2
319páginas en el wiki
{{{nombre}}}
[[Archivo:Acapulco cover|250px]]
Temporada 1978
Episodio 134
Fecha de Emisión 1978

Vacaciones en Acapulco es un episodio de El Chavo del Ocho grabado en 1978. Este episodio nunca fue regrabado y consta de 3 episodios consecutivos con la trama. Fueron los últimos episodios grabados con Carlos Villagran interpretando a Quico. Este episodio fue grabado en 1977 y fue transmitido en la temporada de 1978, a pesar de que muchos creen que en realidad fue grabado en 1978, época donde Carlos Villagran aparecía en los programas de Chespirito, pero en realidad fue "Componiendo la guitarra", pero la verdad es que fue grabado junto con el episodio "Un Chapulin en Acapulco" de El Chapulin Colorado cuyo episodio se queda en la temporada de 1977. En este episodio, todos los de la vecindad van a Acapulco después de que Don Ramón y La chilindrina se ganaron un viaje todo pagado a Acapulco.

Argumento Editar sección

Parte 1: Todos a Acapulco Editar sección

El Chavo-Chavo En Acapulco(Completo)01:04:46

El Chavo-Chavo En Acapulco(Completo)

Episodio Completo - Por ElChavo71

Todo empieza cuando el Profesor Jirafales va al departamento de Don Ramón, ya que le confisco un liquido que sirve para limpiar plata a La chilindrina. El Profesor Jirafales le comenta que sospecha que La chilindrina lo robo, esta sospecha aumenta cuando Don Ramón se da cuenta que un billete de $20 pesos desapareció de su buro. Mas tarde la chilindrina le comenta a su padre que en realidad tomo ese dinero para comprar el liquido para limpiar plata ya que este producto realizaba un rifa.

La chilindrina gano la rifa y se lleva a su padre Don Ramón a Acapulco, Doña Florinda ofendida por que la chusma vaya a Acapulco así que también van. Doña Cleotilde decide ir junto con Don Ramón a Acapulco, así que a fin de a cabo El Chavo quedo solo en la vecindad. El Señor Barriga llega ala vecindad para cobrar la renta y después de notar que no hay nadie y que todos se fueron a Acapulco también decide irse y llevarse a El Chavo a su hotel favorito de Acapulco.

Parte 2: Un dia en la piscina Editar sección

Acapulco

Parte 3: Un dia en la playaEditar sección

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Lugares Editar sección

Detrás de Cámaras Editar sección

Aca toma
Acapulco2 78
  • Acapulco2 77
    El Profesor Jirafales viene a visitar a Don Ramón (sin intenciones románticas), cuando el profesor viene Don Ramón se pone incomodo. Lo anterior es una referencia ala Homosexualidad, algo poco común en los programas de Chespirito. Estas referencias también aparecen en El Chamfle 2,El Chapulin Colorado y El Chompiras.
  • El Señor Barriga justifica la ausencia de Ñoño diciendo que esta de campamento. Ñoño si aparece en la versión animada de este episodio.
  • En la parte 1, se puede observar que el Profesor Jirafales va a Acapulco junto con Doña Florinda, mientras que en la parte 2 Doña Florinda se sorprende de verlo en Acapulco y el profesor contesta que vino desde México a verla.
  • En el DVD de El foco fusionan la parte 2 y 3 para hacerlo ver como un solo episodio, sin embargo la pelea de Quico y El Chavo por los castillos de arena fue puesta hasta el ultimo y finalizada con la canción "Que bonita vecindad".
  • Este es el único episodio de la temporada de 1978 en tener la secuencia de apertura de 1977. Esto es por que fue grabado en 1977.
  • El programa fue realizado un cierto hotel de Acapulco, cual fue acreditado en El Chapulin Colorado, pero no en este episodio.

Citas Editar sección

  • Chilindrina: Oye Chavo, ¿que no vas a desayunar?
  • Chavo: ¡Si!. ¿Porque no me avisaron que estaban aquí?
  • Sr. Barriga: ¡Ay Chavo!, es que estabas durmiendo tan sabrosamente...
  • Chavo: Ni tan sabrosamente, porque usted ronca como carcacha descompuesta
  • Quico: ¡Como carcacha descompuesta!... (Risas)... ¡Como carcacha descompuesta!.... Perdón papi... o que diga, perdón querido profesor
  • Doña Florinda: Tesoro ¡Por favor! Recuerda que estamos en un hotel de categoría, no en la casa de Don Ramón
  • Don Ramón: Digo... ¡que pasó, que pasó vamos ahi!... Digo... ¿Por qué comparar un hotel tan hermoso y bonito como éste, con mi humilde casita que es pobre y fea?. ¿Uhm?, digo... es lo mismo como si comparáramos a Sofía Loren con usted...
  • Doña Florinda: ¿Qué?
  • Don Ramón: Digo!... digo!...
  • Doña Florinda: ¿Que tiene Sofía Loren que no tenga yo?
  • Prof. Jirafales: ¡Yo le digo!, ¡yo le digo!
  • Doña Florinda: ¿Usted?
  • Prof. Jirafales: ¡Si!, Sofía Loren tiene publicidad; publicidad, eso es todo. Porque viéndolo bien, quitándole a Sofía Loren la cara y el cuerpo bonito que tiene... ¿y que queda?
  • Chilindrina: La bruja del 71!
  • Don Ramón: ... ¡Chilindrina!, digo, a ver si te fijas en lo que dices eh?
  • Chilindrina: Si papito lindo mi amor, que cosas. Oye Chavito, ¿y tu que vas a desayunar?
  • Chavo: ¡Todo!

Reparto Editar sección

Roberto Gomez Bolaños

Carlos villagran

Ramon Valdez

Angelines fernandez

Florinda Meza (Doña florinda)

Edgar Vivar (Sr Barriga)

Ruben aguirre

Horacio Gomez Bolaños (Mesero de acapulco, no Godinez)

CuriosidadesEditar sección

  • Fue el ultimo episodio donde quico (carlos villagran) aparecio

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio